"Relatos Salvajes" nominada como mejor película en los Goya

Cultura
relatos
relatos
Se trata de la máxima galardón que otorga el cine hispanoparlante en el mundo. La película argentina está, además, nominada en otras siete ternas.



"Relatos salvajes", una coproducción hispano argentina dirigida por Damián Szifrón fue nominada este miércoles a mejor película de los premios Goya del cine español y a mejor film iberoamericano.

Ricardo Darín, uno de los protagonistas de esta cinta coral, optará al Goya a mejor actor por su trabajo en esta película que también está nominada a los premios a mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guión original (Szifrón).

La entidad española escogió a "Relatos Salvajes" junto a "Kaplan", del uruguayo Alvaro Brechner, "Conducta", del cubano Ernesto Daranas, y "La distancia más larga", del venezolano Claudia Pinto Emperador.

Los ganadores de entre los nominados, anunciados por las actrices Marián Álvarez y Blanca Suárez, se conocerán en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero.

Hace unas semanas, la película argentina "Relatos Salvajes" entró en carrera por el título a mejor película extranjera en los Oscar. El film peleará su lugar para el próximo 22 de febrero estar en la entrega de premios más importante del mundo.

En tanto, "Relatos Salvajes" sigue batiendo récords y se convirtió en la película argentina más vista de todos los tiempos y que la ubica en el tercer lugar entre los filmes con mayor concurrencia de la historia local, después de Titanic y La era del hielo 4.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto