Las 10 películas argentinas que esperamos para el 2015

Cultura
papeles en el viento !
papeles en el viento !
Este año promete estrenos argentinos de todo tipo. Acá una selección de diez películas que se vienen y no te podés perder.

Papeles en el viento

Papeles en el viento fue uno de los primeros estrenos del 2015,  la adaptación del libro de Eduardo Sacheri por Juan Taratuto. Acá una lista de 10 estrenos más que se vienen, entre independientes, industriales, remakes y reestrenos que clasificó el sitio VOS.

Pistas para volver a casa

La película argentina más próxima a estrenar es la segunda de la actriz Jazmín Suart, quien ya había codirigido Desmadre con Juan Pablo Martínez. Cuenta la aventura de dos hermanos, Dinah y Pascual, que bordean la cuarentena. Con Juan Minujin y Erica Rivas.

Estrena: 29 de enero.

Voley

Martín Piroyansky es otro actor que se pasó recientemente a la dirección. Lo hizo con Abril en Nueva York, y ahora regresa con Voley. Cuatro amigos invitan a una chica a una casa en el Tigre, y la visita sacude la amistad.

Estrena: 12 de marzo.

La historia oficial

30 años después de su estreno, se reestrena en los cines el clásico de Luis Puenzo, primer filme argentino en ganar un Oscar. Al final de la última dictadura militar, una profesora averigua quiénes son los padres de su hija. Con Norma Aleandro y Héctor Alterio.

Estrena: 2 de abril.

Sin hijos

Lo nuevo de Ariel Winograd (Cara de queso) está protagonizado por Diego Peretti y Celeste Cid. Un hombre divorciado adora a su hija, pero debe ocultarla cuando se pone de novio con una chica que no quiere hijos. Con el tiempo, el padre intentará conciliar a hija y pareja.

Estreno: 14 de mayo.

Socios por accidente 2


socios por accidente


La dupla de José María Listorti y Peter Alfonso vuelve a poco de su primera incursión cinematográfica, que los dejó en el tercer puesto de taquilla local en 2014. Se repite la fórmula de humor y acción, junto a la presencia de mujeres infartantes.

Estrena: 2 de julio.

El clan

Los filmes de Pablo Trapero (Leonera, Carancho, Elefante blanco) nunca dejan indiferente a la audiencia. Su próxima creación recrea la historia de la familia Puccio, responsable de secuestrar a empresarios de San Isidro en 1982 y 1985. Con Guillermo Francella y Peter Lanzani.

Estrena: 20 de agosto.

 El ciudadano ilustre

El dúo Gastón Duprat-Mariano Cohn (El artista, El hombre de al lado) encara su primera gran producción. Un escritor argentino premio Nobel (Oscar Martínez) que hace 40 años vive en Europa vuelve a su pueblo para recibir el título de ciudadano ilustre.

Estrena: 10 de septiembre.

 La patota

Santiago Mitre, responsable de la polémica y celebrada El estudiante(2011), recrea con libertad el clásico de Daniel Tinayre, ahora un thriller que ocurre en Misiones y que gira en torno a una violación. Con Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.

Estreno: A confirmar.

El rey del Once

Daniel Burman (El abrazo partido) regresa al universo que mejor conoce, el del barrio porteño de Once. Un padre, famoso en el barrio por su dedicación a la beneficiencia, recibe a su hijo, la única persona a la que no puede ayudar. Con Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg.

Estreno: A confirmar.

Lulú

Luis Ortega (Monobloc, Los santos sucios) continúa con sus personajes y tramas marginales pero se abre a una propuesta accesible. Ludmila y Lucas son dos jóvenes enamorados que vagabundean por Buenos Aires. Con Daniel Melingo, Nahuel Pérez Biscayart y Ailín Salas.

Estreno: A confirmar.

 Fuente: MDZ. 
Te puede interesar
Lo más visto