Tres años sin "El capitán Beto"

Cultura
Canal Encuentro presentará hoy un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el tercer aniversario de su muerte. Se trata de cuatro capítulos de la serie "Quizás porque", dedicados al músico argentino.



Con testimonios de "El flaco" y sus protagonistas, los programas recorren su infancia, las primeras grabaciones, la creación y disolución de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, la vuelta de Almendra, Spinetta Jade, y Las bandas eternas, el concierto más largo de la historia del rock para un solista y el recuerdo de sus colegas.

A las 20:00 horas, Encuentro emitirá "Almendra", primer capítulo del ciclo de especiales que aborda, con material de archivo y testimonios exclusivos, la primera etapa en la vida de Spinetta: su infancia, su paso por el colegio San Román, donde conoce a quienes luego serían sus compañeros de Almendra.

Este episodio muestra la relación que tuvo desde muy joven con expresiones artí­sticas como el dibujo y la literatura, y recorre el nacimiento del movimiento rock visto desde su perspectiva, con Almendra como grupo fundacional.

Además indaga en su primer éxito y su afirmación como fundador de una nueva música en la Argentina.

A las 20:30 horas seguirá "Artaud", que recorre la separación de Almendra y cómo vivió Spinetta el comienzo de los años 70. Además presenta la formación de otra banda histórica como Pescado Rabioso, adentrándose en la profundidad de sus letras y los distintos cambios que atraviesa musicalmente.

También se aborda acerca de la influencia de los poetas surrealistas, la formación de un nuevo grupo, Invisible, y su acercamiento a otros ritmos, una etapa creativa que queda plasmada en el emblemático álbum de colección: "Artaud".

A las 21:00 horas llega "Alma de diamante", que se centra en la historia de Luis Alberto Spinetta y en su carrera solista. También hace foco en un momento histórico para el rock argentino: la vuelta de Almendra en al año 1979.

El tercer capítulo relata acerca de cómo Spinetta transita los años 80 y propone un recorrido por su proyecto Spinetta Jade. También aborda sus trabajos con otros artistas, como Charly Garcí­a y Fito Páez, y llega a un momento en el que Spinetta ya tiene más de 20 discos grabados; arma y desarma bandas en busca de sonidos nuevos.

"Las bandas eternas" es el nombre del último episodio de esta maratón, que se emitirá a las 21:30 horas para ofrecer un repaso por el último tramo de su vida y obra, con el concierto más largo de la historia del rock argentino para un solo artista.

Se trata de su despedida con las palabras y las imágenes de los músicos que participaron del show y el recuerdo de sus colegas.

Fuente: MDZ.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.