La lluvia obligó a reprogramar el Cosquín Rock

Cultura
cosquin
cosquin
El mal clima obligó a postergar la segunda jornada del festival cordobés. "El agua anegó caminos y accesos con inmensa peligrosidad en el cauce de los ríos", explicó el productor del evento. Los shows de ayer domingo se reprogramaron para el martes 17 de febrero. 



La segunda entrega de festival Cosquín Rock, que se iba a realizar este domingo en el aeródromo de Santa María del Valle de Punilla, con bandas consagradas y emergentes de todo el país durante tres días en las sierras cordobesas, se suspendió debido a las inclemencias climáticas.

Si bien el buen clima había dominado la jornada inaugural del festival, sobre el final, durante el show de Andrés Calamaro, una sutil llovizna empezó a ganar terreno transformándose en el telón protagonista de la noche.

Ganando intensidad con el correr de las horas, la lluvia constante no dio tregua y continuó durante toda la madrugada provocando anegamientos en los alrededores y la crecida de los ríos e imposibilitando los accesos al predio, por lo que la fecha que se iba a realizar este domingo se pospuso para el martes manteniendo, en un comienzo, la misma programación musical.

El martes 17 será la noche de los mexicanos de Molotov, que serán secundados por Skay y Los Fakires, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu Machu, Boom Boom Kid, La Perra que los Parió, Planeador V y Sick Porcky en el escenario principal, que comenzará a sonar a las 15.

Media hora más tarde, desde las 15.30, del escenario temático, que tendrá su día de rock chabón, participarán las bandas Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, la banda de Patricio Fontanet, Don Osvaldo, Viticus, Ojos locos, La Mississippi, Blues Motel, Culpable de este Sentimiento, Pista 2 y La Furia de Petruza.

En tanto el espacio alternativo será compartido, desde las 16, por Utopía Incurable, la proyección del "rockumental" titulado “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, Sobremesa con el Dos, Cintia Scotch, Anticasper, la batalla de hip hop Pelea de Gallos, Fabio Alberti, De La Rivera y Q1.

El escenario C*Rock, con 30 minutos de diferencia, sonará con las bandas Santa Kim, La Whillington, Tiempo Perdido Rock, El Flaco Pailos, Exocet, Los Monkys, Bigger y el cierre de Tamesis, además de la presentación del libro de Rocambole.

Por último, el Hangar propone desde las 15.30 y hasta las 2.50, más de quince bandas de metal, entre las que figuran Angeles Clandestinos, Hermanos de la Calle, Vidas Desprolijas y Almas Rodantes, además de las cuatro funciones diarias que Fuerza Bruta ofrece a las 21, 22, 23 y 24.
Te puede interesar
Lo más visto