EMICAR modificará los requisitos para obtener el carnet profesional

San Juan
emicar_carnet
emicar_carnet
Lo adelantó el gerente de la empresa, Ernesto González. Además informó acerca de un aumento en el costo de la licencia de conducir.



"En EMICAR y el Centro Modelo que se conformó con American Advisor tratamos de capacitar a los sanjuaninos por la fuerte demanda de las empresas en lo que tiene que ver con el manejo avanzado, manejo defensivo, conducción de camionetas, camiones y máquinas. A veces se sucedían accidentes, así que las empresas han entendido la necesidad de capacitar a sus choferes. Está claro que la conducción en camino de montañas no es la misma que en la zona urbana o en la ruta".

Así lo dijo Ernesto González, gerente de EMICAR, a la vez que adelantó que próximamente "las exigencias para el carnet profesional van a modificarse". "Estamos en diálogo con la gente de Tránsito y Transporte, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y van a haber modificaciones importantes porque se pretende profesionalizar a los conductores", indicó.

Asimismo se ampliarán los contenidos en los cursos para aquellos conductores que deseen obtener la licencia común o profesional.

"Siempre digo que hay mucha gente que no admite su profesionalidad y si no lo hace, a partir de ahí es muy difícil que pueda conducir profesionalmente. Si conducir un taxi o remis es solamente para obtener un ingreso económico sin reconocerse profesional en la materia, va a pasar lo que sucede en las calles", señaló González.

También el responsable de EMICAR informó que a partir de marzo aumentará el costo de la licencia de conducir en todas sus variantes y tanto para conductores nuevos como renovaciones.

"Estamos conversando con el Gobierno de la Provincia porque recordemos que el último aumento fue en diciembre de 2013. Seguramente en el mes de marzo habrá algún tipo de ajuste de entre 15 y 20 por ciento", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto