Desde Salud desmienten los mensajes sobre las operaciones de labio leporino

San Juan
whatsapp
whatsapp
En el día de ayer, un mensaje haciendo campaña sobre operaciones de labio leporino gratuitas circularon por WhatsApp en la provincia. Desde el Ministerio de Salud desmienten esta información pero informan sobre los planes que ellos tienen al respecto.

Mensaje viralizado vía WhatsApp.

Los sanjuaninos recibieron en el día de ayer, un mensaje vía WhatsApp informando sobre una campaña de operación de labio leporino en la provincia. “Si alguien conoce gente con el problema de labio leporino, habrá cirugía gratis desde el 14 al 21 de marzo. Los teléfonos son el 021-670014 y 0971-205506. Hagan correr la información por favor. La organización se llama OPERACION SONRISA! Hay mucho lugar aún. Ayudemos al que necesita”, decía el mensaje.

Rápidamente, desde el Ministerio de Salud salieron a desmentir esta información. El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Franco, dijo en diálogo con Radio La Red que “son una lástima este tipo de viralizaciones que se hacen a través de las redes sociales, con números que no corresponden a la provincia y que también está pasando en Mendoza”.

Desde el Ministerio de Salud Pública nosotros no organizamos ninguna campaña de este tipo masiva”, dijo Franco, al tiempo que explicó sobre las campañas que ellos están realizando actualmente. “Lo que si nosotros llevamos delante de todo el año es la consulta y las cirugías gratuitas de los labios leporinos, tanto en el Hospital Marcial Quiroga como en el Hospital Rawson, pero esto lo venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo”, dijo.

Bajo este programa, las consultas se realizan de lunes a viernes en ambos hospitales y, junto con las cirugías programadas, no tienen costo alguno para el paciente.

Además, el Jefe de Medicina Sanitaria aclaró que cuando se realizan otras cirugías de este tipo, con grupos que vienen desde Buenos Aires, los mismos siempre están avalados por el Ministerio de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la provincia, razón por la cual es conveniente chequear cualquier tipo de información en esos lugares.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.