El Producto Bruto Interno creció 0,5% en 2014

Economía
indec
indec
El INDEC informó que el PBI se incrementó en ese porcentaje respecto al año 2013.

El INDEC dio a conocer nuevos datos sobre el rumbo de la economía.

La estimación preliminar del Producto Interno Bruto a precios de mercado, presentó en el año 2014 una variación positiva de 0,5% respecto al año 2013, según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El organismo oficial precisó que el cuarto trimestre de 2014 mostró un comportamiento positivo de 0,4% interanual, en tanto que el PIB desestacionalizado del mismo período con respecto al tercer trimestre del año pasado arrojó una variación neutra.

De acuerdo al Informe de Avance del Nivel de Actividad difundido por el INDEC, las estimaciones preliminares de 2014 y el cuarto trimestre de 2014 mostraron una variación en la Oferta, de -1,9% y -3,0% respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior.

En el primer caso el resultado está determinado por el crecimiento del PIB a precios de mercado de 0,5% y de la caída de las Importaciones de bienes y servicios reales de -12,6%, en tanto que el decrecimiento de la oferta del cuarto trimestre se originó en una variación positiva del PIB de 0,4% y una caída de las Importaciones de bienes y servicios reales de -19,1%.

Respecto a la Demanda, en 2014 respecto de 2013 se observó una variación negativa del -8,1% en las Exportaciones de bienes y servicios reales, de -5,6% en la Formación Bruta de Capital, el Consumo Individual (hogares) decreció -0,5%, en tanto que el Consumo Colectivo aumentó 2,8%.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.