Los 10 primeros años de los Redondos en un viaje alucinante

Cultura
redondos
redondos
Tras 8 años de búsqueda y realización se proyectará el documental que narra el inicio de los Redondos.  El film contiene imágenes inéditas del grupo y el primer ensayo.




 

Ocho años duró la búsqueda que llevó adelante el cuarteto de realizadores que se agrupan bajo el nombre de Comando Luddista (Capitán Balurdo, Walter Blanco, Hidroman y Miguel Funes), pero el resultado valió la pena: el documental El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota arroja nueva luz sobre el mito más grande del rock argentino.

La película recorre la primera década del grupo, cuando aún no habían llegado al disco (termina en 1985, con la presentación de Gulp! en Cemento), y recorre el camino que los llevó hasta allí, presentándose en tugurios de Buenos Aires y La Plata. Los realizadores contaron con la ayuda de varios de los protagonistas de estos años formativos, entre ellos Guillermo Beilinson (hermano de Skay), cineasta y antiguo cantante del grupo, que suministró material nunca antes visto.

Puede verse el primer ensayo del grupo en La Plata, tomas de la mítica gira a Salta y extractos de los dos films escritos por Guillermo y el Indio, que tienen al propio Solari como actor.

Se proyectará los sábados 11 y 25 de abril, 16 de mayo y 20 de junio en el Teatro Margarita Xirgú.


Fuente: Rolling Stone
Te puede interesar
Lo más visto