Kicillof descalificó a los economistas Broda, Melconian y Espert

Economía
El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó este viernes a los economistas Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, que propusieron levantar el cepo cambiario y recortar el gasto. De ellos dijo que en los últimos 12 años "han batido el récord" porque "no pegaron ni un solo pronóstico" económico.




El ministro de Economía tildó a los economistas como "sombras del pasado" que "ya tuvieron su momento, y les fue mal".

Axel Kicillof -quien se encuentra en Washington participando de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)- calificó a esos economistas como "sombras del pasado" que "ya tuvieron su momento, y les fue mal".

El titular del Palacio de Hacienda destacó, por otra parte, que la Argentina está "trabajando para que las Naciones Unidas sea el lugar en donde (en el futuro) se discutan cuestiones (de deuda soberana) como las que hoy tiene el juez (neoyorquino, Thomas) Griesa" y comentó además que el país obtendrá unos 1.500 millones de dólares, hasta junio, en programas de crédito del BM.

Respecto de los economistas Broda, Melconian y Espert, que disertaron esta semana en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Kicillof sostuvo que "son economistas del establishment que se dedican a hacer pronósticos", pero que "han batido un récord", porque "no pegaron nunca uno en estos 12 años".

"Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro y no pasa nunca nada de lo que dicen. Apoyaron todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la Argentina, fueron los intelectuales orgánicos del neoliberalismo económico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos económicos", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, y al ser consultado por el vínculo de Melconian con el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, Kicillof hizo referencia a las contradicciones del PRO, al expresar que "todos los proyectos y programas de nuestro gobierno, que ellos denostaron y criticaron, ahora están diciendo que lo van a sostener".

Respecto de Broda señaló que durante la reunión del CICYP "dijo que habíamos tenido éxito en detener la inflación, en subir las reservas y en bajar la brecha con el dólar ilegal" y eso "es todo lo contrario de lo que decían el año pasado, cuando afirmaban que todo iba a explotar".

"Esa gente , en 2014, pronosticó las siete plagas de Egipto", señaló Kicillof, quien destacó que ninguno de esos economistas hace referencia a la crisis económica internacional, producto de "los desmanes que armó el neoliberalismo". En ese sentido, sostuvo que, "vivir en un termo no ayuda" y que esos economistas "ya tuvieron su momento y les fue mal".

Por otra parte, Kicillof se quejó por las informaciones que hablan de la caída del crédito hipotecario y puntualizó que "históricamente, el crédito hipotecario en la Argentina siempre fue algo de lo que se ocupó la banca pública" y que el Procrear "es el programa más grande la historia" en ese sentido, ya que "estamos por entregar 160 mil viviendas".

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto