Súpermayo: Hoy Boca y River abrirán el telón de lo que será el mes de los superclásicos

Deportes
Desde las 18:15 jugarán el primero de los tres partidos que disputarán en sólo 12 días. La disputa por los tres puntos de hoy los encuentra a ambos como líderes del torneo local. El 7 y 14 se medirán por octavos de la Libertadores.




Los dos equipos afrontarán este compromiso con la relevancia que merece, aunque el objetivo de ambos está puesto en la serie de octavos de final de la Libertadores.

Boca Juniors y River Plate jugarán en la Bombonera el Superclásico del torneo local, como antesala de lo que serán los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la obsesión de ambos.

Este encuentro, el más destacado de la undécima jornada, comenzará a las 18.15, será dirigido por Patricio Loustau y tendrá un fuerte operativo de seguridad, con 1.200 efectivos.

Otro condimento de este partido es que el ganador tomará la punta en soledad del torneo, ya que ambos llegaron al inicio de la fecha como punteros.

Los dos equipos afrontarán este compromiso con la relevancia que merece, aunque el objetivo de ambos está puesto en la serie de octavos de final de la Libertadores, a jugarse el 7 y 14 de mayo.

Boca pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes, con la inclusión del juvenil mediocampista Andrés Cubas, quien dejó atrás un desgarro sufrido hace dos semanas contra Lanús y será el volante central.

Fernando Gago, quien no llega de la mejor forma física, estará en el banco de suplentes y será preservado para el primer duelo copero del próximo jueves, en el estadio Monumental.

En el arco regresará en el torneo local Agustín Orion por Guillermo Sara, tras la sanción de cuatro fechas por la expulsión en el empate 1-1 con San Martín de San Juan, en la jugada que terminó con el uruguayo Carlos Bueno con doble fractura de tibia y peroné.

Además, jugarán Guillermo Burdisso, por Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, por Nicolás Colazo, Marcelo Meli, por Pablo Pérez, y Andrés Chávez, por Cristian Pavón.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo no tiene la amplitud de plantel que cuenta Rodolfo Arruabarrena en Boca, y por eso apelará a lo mejor que tiene para conseguir la victoria y el sexto éxito consecutivo en el campeonato.

Los riverplatenses intentarán borrar ante su clásico rival la pálida imagen que dejaron en la Supercopa Argentina contra Huracán, en San Juan.

El lateral derecho Gabriel Mercado, está en duda. Si bien parecía recuperado de una distensión en un muslo y tenía destino de titular, a último momento habría sufrido una molestia que entonces le haría lugar a Emanuel Mammana.

Después, actuarán Jonatan Maidana y muy posiblemente Germpan Pezzella lo haga en lugar de Ramiro Funes Mori en la zaga central. Mientras tanto, Leonel Vangioni ocupará el andarivel izquierdo, luego de su reaparición en el duelo con los "Quemeros".

El uruguayo Carlos Sánchez será el volante por derecha y continuará Matías Kranevitter, ya que se estima que Leonardo Ponzio, quien viene de recuperarse de una lesión, será titular por la Libertadores.

Ariel Rojas compartirá la zona media y por la izquierda está la duda entre Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, jugador que tuvo buenas actuaciones en los últimos compromisos.

Arriba, estará el uruguayo Rodrigo Mora y la incógnita para por su acompañante: el colombiano Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi.

Será un duelo especial en la Bombonera, aunque como pocas veces, servirá como aperitivo para la gran serie de Copa Libertadores que se avecina y para inyectarle al ganador una cuota extra de
confianza.

Posibles formaciones:
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Director
técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori o Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Boca.
Hora: 18.15.
TV: Canal 7.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto