Santa Lucía y su apuesta a la Legislatura en la Escuela

Política
Amables
Amables
Esta mañana la escuela Amable Jones de Santa Lucía, recibió a la municipalidad para encarar el proyecto que hace años creó el Diputado del departamento, Javier Ruiz, denominado La Legislatura en la Escuela. Marcelo Orrego, Intendente de Santa Lucía, brindó detalles del programa y reiteró que “si no es intendente no será candidato a nada”.




 



“La verdad que con Javier Ruiz desde hace 3 años venimos trabajando en conjunto. En todos los ámbitos y todo aquello que tiene que ver algún interés de nuestro departamento. Hoy un proyecto que generó él hace 8 años, en el que el municipio ayuda a coordinar con las escuelas movilización a la Legislatura, Concejo Deliberante y por supuesto la Municipalidad”.

De esta manera lo expresó el Intendente, resaltando la importancia del proyecto y los departamentos que se sumaron a el, como Chimbas, Pocito, Angaco, dado que “es muy importante para la educación cívica del niño y las instituciones del Estado”.

En el marco de este programa, los niños y niñas conocen todas las áreas de las diferentes instituciones, los representantes y los procedimientos para realizar las actividades pertinentes.

“Mientras más chiquito el niño aprenda, mejor podrá entender cómo funcionan los distintos organismos del Estado”, manifestó Orrego.

Finalmente, reiteró que en menos de 2 semanas dará a conocer si se presenta nuevamente como candidato a Intendente o no, y aseguró que no es tan fácil porque cargos como este te llevan “las 24 horas del día todos los días”.
Te puede interesar
Lo más visto