Menem se bajó de la candidatura en La Rioja

Política
El ex mandatario finalmente no se postulará a la Gobernación de La Rioja. Brindó su respaldo a la fórmula kirchnerista.








 

Carlos Menem finalmente desistió de postularse como candidato a gobernador de La Rioja, cargo que ocupó durante tres periodos. El ex presidente anunció su decisión en una conferencia de prensa en la que dio su respaldo a la fórmula kirchnerista, conformada por el actual vicegobernador, Sergio Casas, y el ministro de Infraestructura provincial, Néstor Bosetti.

En la rueda de prensa, Menem dijo que no será candidato porque "no, será un robo" y a la vez para "facilitarle el camino" a los nuevos dirigentes que se postulan. Previamente, el actual senador riojano mantuvo un encuentro con Casas para informarle lo que había decidido.

Menem había sido tentado a lanzar su candidatura por el gobernador Luis Beder Herrera, quien está impedido constitucionalmente de postularse a un tercer mandato.

Sin Menem en la contienda y aunque hay otras fórmulas alternativas que provienen de agrupaciones políticas de izquierda, la próxima elección parece polarizarse entre el oficialismo con la fórmula Casas- Néstor Bosetti y la opositora Fuerza Cívica Riojana con Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.