Urgencias del Rawson: Baños que dan asco

San Juan
Urgencias
Urgencias
Como en la mayoría de las instituciones públicas (y muchas no públicas) los baños suelen ser el lugar que menos deseamos visitar: mojados, rotos, con papeles pegados en las paredes, y cuestiones un tanto escatológicas que no vale la pena mencionar, pero todos conocemos. Los sanitarios son un fiel reflejo de nuestra sociedad, y cuando esto ocurre en lugares como Urgencias del Hospital Rawson las consecuencias pueden ser mucho peores, sobre todo por el contexto “sanitario”.






El Director del Hospital Rawson, Dr. Roberto Villamayor, antes las quejas sobre el estado de los baños del área de urgencias respondió dando la razón y dijo que aunque hay dos empresas que se encargan del mantenimiento (una propia y otra tercerizada) “el vandalismo es tremendo”.

“El baño de urgencias es un tema histórico. Esto viene de larga data y tratamos permanentemente de repararlo. La empresa dice ayer cambiamos todos y hoy está roto. El vandalismo es tremendo. Robo y roturas. Aparte de repararlo nuevamente instalaremos un sistema de cámaras de seguridad, para que a través de anuncios y carteles se verifique quienes causan los daños”, expresó Villamayor y agregó que los baños se limpian al menos tres veces al día.

“Si va al hospital de niños encontrará lo mismo. La gente no acepta que son para beneficio propio. Además, es un foco de infección”, indicó el Director del Rawson.
Te puede interesar
Lo más visto