Llegan al país los más inteligentes

Tecno
Hauwei
Hauwei
Estos son algunos de los smartphones que llegarán al país en la segunda mitad del año. Los más recientes modelos de Alcatel, Huawei, LG, Microsoft y Samsung ya están entre nosotros.








En los próximos meses, varios de los fabricantes de teléfonos con presencia local renovarán su oferta de equipos, apuntando a la gama alta y a la gama media. La mayoría de las marcas locales busca un mix que les permita cubrir todos los segmentos, apostando por los vistosos equipos insignia, pero sobre todo por los modelos de gama media, más populares.

Todas las fechas que se manejan son provisionales: las dificultades para efectuar los pagos en dólares al exterior obligaron a las compañías a reformular algunas de sus estrategias comerciales y a posponer, sin previo aviso, algunos lanzamientos.

Algunos, como Motorola, ya presentaron todo lo que tienen (Moto E y Moto G con 4G, Moto X de segunda generación) y preparan su renovación internacional (para agosto/septiembre, si siguen la tradición), que luego llegará al país.


S6


Samsung y LG

Samsung, por su parte, traerá a mediados de julio al país el Galaxy S6 (en sus dos versiones) que presentó en febrero último y los más económicos Galaxy A3 y A5, ambos con la nueva estética de la compañía, con marco de metal, bordes rectos y un posicionamiento más "premium" para atacar al rey del segmento (en ventas), el Motorola Moto G.

En lo que refiere a LG, los rumores más fuertes apuntan a la llegada del G4 (que anunció en abril último) en agosto próximo al país, acompañado por un grupo de dispositivos de gama media que presentó en febrero último (Magna, Spirit, Leon y Joy, aunque alguno de ellos podría no llegar) y que representan el reemplazo del LG G3 Beat.


Hauwei


Microsoft y Huawei

Microsoft, por su parte, tiene en cartera ofrecer el Nokia Lumia 735 en los próximos meses, mientras prepara el lanzamiento internacional de un equipo más poderoso para acompañar la llegada de Windows 10 Mobile.

Para la segunda mitad del año Huawei prepara el desembarco del P8 (de alta gama; lo anunció en abril último) y del P8 Lite (pero no el P8 Max, que quedó descartado) y otros equipos más modestos, como el Y550, el Y330 y el G620S, para ampliar la presencia que tiene la compañía en los segmentos más económicos.

En el caso de Alcatel, el plan es traer lo más reciente de la compañía, incluyendo el OneTouch Idol 3 en sus dos versiones (4,7 y 5,5 pulgadas) y los nuevos Pixi, todo en la segunda mitad del año. El Idol 3 debutó en el Congreso de Móviles en febrero último. Sony, que recientemente presentó el Xperia Z3 en el país, también prepara el terreno para reemplazar al M2, quizá con el M4, o con la línea E o C, pero no se conocen más datos que esos.

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto