¿Cuáles son las expectativas del candidato basualdista para el ParlaSur?

Política
ParlaSur
ParlaSur
A pesar de que las elecciones deberían suponer renovación, para muchos nuevos cargos seguiremos viendo las mismas caras de quienes manejan los hilos políticos sanjuaninos. La novedad del ParlaSur, aunque resten algunos años para su implementación, llevará como sus integrantes a personajes como el basualdista Armando Campos. Confirmó su candidatura y habló de la realidad política sanjuanina.




 



“Yo no soy candidato a diputado ni precandidato a diputado nacional. La orientación para que yo me inserte es como parlamentario en ParlaSur. Esta nueva figura que se ha creado, no sé si más alto más bajo, pero es un nicho desconocido para mucha ciudadanía, para nosotros mismos. Nos estamos uniendo  en el alcance y definición de lo que es un parlamentario, y las posibilidades que tiene de hacer una gestión en esta unión de parlamentarios del MERCOSUR”.

Dicho esto, Campos manifestó los alcances de esta “institución” al estilo parlamento europeo y aseguró que “desde allí se puede orientar o dar opiniones que nos sean leyes necesariamente”.

“Tiene varias comisiones. Aquel que lo haga bien puede favorecer las relaciones internacionales, el desarrollo del MERCOSUR, la libre comercialización y entusiasmar a otros países a que la Argentina tenga una oferta de productos. Que se interesen por nuestros productos porque creo que la agricultura en San Juan está muy abandonada, por ejemplo. En estos 12 años no ha sido incentivada, apoyada, orientada”, explicó el exdiputado.

A raíz de esto, brindó una breve opinión sobre la realidad económica de San Juan, sin que falte su acento en las economías regionales.

“Y no nos olivemos de que nuestra economía, ancestros, abuelos. Se iniciaron en este gran desarrollo que tiene hoy la provincia que es la agricultura. Nosotros nacimos, vivimos, nos criamos. Con el advenimiento de la minería es un aporte más pero hemos dejado de lado este otro aspecto muy importante. Hoy los productores se ven olvidados, postergados, y no fueron insertados con otras ventajas competitivas”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto