"Solamente quería que mi hija tuviera DNI"

San Juan
gerbeno
gerbeno
María Lorena Gerbeno, mamá de una de las bebés cambiadas en el Sanatorio Argentino en 2013, celebró que haya salido la resolución judicial que habilitará a las niñas a tener sus DNI correspondientes.






María Lorena Gerbeno junto a su hija.

El pasado mes de junio, el doctor Gustavo Almirón resolvió ordenar la anulación de las partidas de nacimiento de las bebés que fueron cambiadas por error en el Sanatorio Argentino el 30 de septiembre de 2013.

María Lorena Gerbeno, mamá de una de las niñas, dijo esta mañana sentirse "más tranquila" tras la finalización de la causa porque su hija podrá tener definitivamente su verdadero Documento Nacional de Identidad.

"Sólo quería que mi hija tuviera DNI, porque en estos casi dos años que pasaron se nos complicaba hacer trámites, sobre todo en la obra social", detalló.

"Este tiempo revivimos el cambio de las bebés. Cada vez que queríamos hacer un trámite había que presentar notas explicando por qué mi hija no tenía DNI. Por ejemplo la obra social me daba un plazo de seis meses para presentar el documento de la bebé. Por eso ahora esto va a cerrar una etapa para no estar pendientes y hablando del mismo tema", insistió Gerbeno.

Resta la firma del oficio, que estaría listo entre hoy y mañana, para que el Registro Civil anule las partidas de nacimiento de las bebés y pueda elaborar las nuevas como así también los DNI.

Además, la causa civil continúa su marcha ya que se conoce que ambas familias accionaron contra la institución de salud donde nacieron las pequeñas pidiéndole un resarcimiento económico por los daños ocasionados.
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto