El Ministerio de Educación creará los gabinetes técnicos

Política
Quedó definido con el apoyo de los gremios docentes. Es la antesala a la Ley Provincial de Educación que sigue en discusión en la Legislatura provincial.








La necesidad de detectar problemas de aprendizaje y de comportamiento, entre otros muchos que suceden en las escuelas diariamente, obligó al Ministerio de Educación a crear los gabinetes técnicos para que especialistas actúen en la prevención de estos casos en las escuelas públicas y privadas de San Juan.

Así lo informó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, quien destacó que se trata de una herramienta que ayudará al sistema de enseñanza-aprendizaje. "Cuando hablamos de estos gabinetes técnicos, nos referimos a un conjunto interdisciplinario de profesionales que cumplen funciones para la detección, orientación y asistencia de los alumnos. En este sentido, vamos a dar un primer paso importante esperando que se sancione la Ley Provincial de Educación que venga a salvar el vacío que deja la ley obsoleta que tenemos actualmente", indicó el sindicalista.

Estos gabinetes estarán integrados por psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos y otros profesionales ligados a la educación. Además, dependerán de la Secretaría de Educación del Ministerio y tendrán una junta de clasificación propia que se encargará de seleccionar a los mejores postulantes para los cargos.
Te puede interesar
Lo más visto