Ley Seca: estrictos controles policiales en vacaciones

San Juan
Alcohol
Alcohol
La División de Leyes Especiales mantendrá controles respecto al consumo y venta de alcohol en forma intensiva durante el receso invernal. 




 

El Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas supervisará que se cumpla con la ley sobre el consumo y venta de alcohol.

En la mañana de hoy la Divisón Leyes Especiales D5 brindó una conferencia de prensa. El jefe de la unidad, subcomisario Ariel Castro, habló respecto a los procedimientos que se llevarán a cabo con respecto a la venta y consumo de alcohol y la apertura de locales bailables.

Se intensificarán los controles en diferentes lugares para evitar desmanes debido al consumo de alcohol en vacaciones. “Sabemos que hay adolescentes que al ingresar al receso invernal tienden a salir u organizar fiestas. Por tal motivo vamos a estar atentos a que no se realice ninguna fiesta clandestina donde haya menores. Del mismo modo, frecuentaremos locales bailables para que se prohíba la entrada y permanencia de menores”, señaló Castro.

Respecto a la venta de alcohol está indicado en la ley que solo hasta las 23 se puede expender bebidas en kioscos, almacenes y supermercados habilitados. “Ese es el horario máximo pero es importante remarcar que durante todo el día no se puede consumir alcohol en la vía pública”, añadió.

El oficial inspector Marcelo Vega, titular del Registro Provincial de Expendedores de Bebidas Alchólicas, expresó que involucrarán a efectivos de todas las comisarías de los diferentes departamentos y de la Central de Policía. “La ley fue creada en el 2000 y en el 2014 fue reglamentada, por lo que es medianamente nueva. Pero es importante destacar que se han minimizado las irregularidades y esperamos que con el tiempo, la ley tome más fuerza”, dijo.

Las medidas a aplicar por parte de los locales bailables son: podrán estar abiertos hasta las 4.30 pero la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 3. Serán sancionados quienes no cumplan con la ley y las multas dependerán del juzgado en el que recaigan.

 
Te puede interesar
Lo más visto