El juego político más medido: Lima y Uñac definidos en Capital

Política
LimaUñac1
LimaUñac1
Capital es el terreno donde se empiezan a ver los pingos que definirán el próximo 10 de diciembre. Sobre todo, porque la fórmula oficialista (con muchas chances de ganar) trata de disimular una tensión existente y hasta protocolar, entre Marcelo Lima y Sergio Uñac. EmpuGe ya manifestó públicamente su apoyo a Dante Elizondo, mientras toda la camada de Lima se la juega por Franco Aranda. El porqué de los disfraces y qué se disputa entre estas líneas.









En este momento en Capital el PJ tiene 4 juntas departamentales, 3 de las cuales (Trinidad, Centro y Desamparados) están al mando de Marcelo Lima. La cuarta junta, Concepción, se encuentra bajo la conducción de Dante Elizondo. Tanto las tres juntas de Lima como el bloquismo de Concepción decidieron apoyar a Franco Aranda y también lo manifestaron públicamente.

Claramente, la junta pejotista de Concepción está con Dante. El detalle que llamó la atención esta semana y podría ser una de las pruebas más claras del panorama entre Uñac y Lima, es el apoyo explícito de EmpuGe a Dante Elizondo.


Dante Elizondo agradeció el apoyo de la agrupación EmpuGe en su página de Facebook.
Dante Elizondo agradeció el apoyo de la agrupación EmpuGe en su página de Facebook.

EmpuGe es una organización política que responde a Sergio Uñac, y conducida por Emilio Baistrocchi. La agrupación nació hace pocos años con jóvenes profesionales con el fin de apoyar al Vicegobernador  en un evento de gobierno. El apoyo de EmpuGe a Elizondo terminó de marcar algunas definiciones.
"El apoyo de EmpuGe a Elizondo terminó de marcar algunas definiciones".

En el acto de lanzamiento de la fórmula EmpuGe estuvo presente y el PJ no pareció muy cómodo. Lo que está claro es que Lima se la juega por Franco, pero no le conviene expresarlo a viva voz: aunque toda su estructura está puesta en la precandidatura del interventor de ANSES, no pesa tanto su capital político como su imagen, por lo que “pintarse” no le convendría a Aranda.

Definido el apoyo de la fórmula precandidata a la gobernación en Capital, como tablero perfecto para “medirse” en las PASO, el resultado de esta interna el 9 de agosto tendrá mucho peso en la disputa política del 10 de diciembre.
"El resultado de esta interna el 9 de agosto tendrá mucho peso en la disputa política del 10 de diciembre".

Si Dante gana en Capital, Lima se vería derrotado en su cancha. En estas condiciones se sentarán a negociar cargos el 10 de diciembre cuando se defina el Ejecutivo provincial, con un Marcelo Lima deslegitimado en Capital.


ArandaLeoGioja
Leonardo Gioja acompaña a Franco Aranda en sus actividades. También lo hace con Elizondo.

¿Cómo aparece el giojismo en esta prolija disputa? Leonardo Gioja es el precandidato a Diputado por ambas listas y está acompañando a los dos precandidatos en sus actividades, sin distinción evidente. Es que es lo correcto y lo más inteligente.

Sin embargo, detrás del telón se asegura que los equipos de Leo Gioja también apoyan a Franco Aranda. Y sí, difícil pensar que los Gioja jueguen contra los Lima. Y viceversa.
Te puede interesar
Lo más visto