Tras la clasificación de River, D'Onofrio confirmó la renovación de Gallardo

Deportes
Donofrio y Gallardo
Donofrio y Gallardo
Luego de haber clasificado a la final de la Copa Libertadores, el presidente de River confirmó que prefiere enfrentar Tigres porque "jugar la Vuelta en casa es un plus para la gente y también para los jugadores". Además, aseguró que habrá "Muñeco" para rato en el banco de suplentes: "Hemos hablado hace 2 ó 3 meses de la renovación y eso va a ocurrir"




"Tenemos acordada la continuidad, va a ocurrir, lo venimos hablando hace 2 ó 3 meses.", resaltó D´Onofrio respecto a la renovación del contrato del Muñeco.

River atraviesa momentos de profunda felicidad por meterse después de 19 años en la Final de la Copa Libertadores, como consecuencia de la igualdad ante Guaraní en el Defensores del Chaco que sentenció una serie que había arrancado con un categórico triunfo en el Monumental. Y Rodolfo D'Onofrio, antes de la disputa del desquite en la segunda Semifinal, se inclinó por Tigres como adversario para dirimir el título.

Mientras el conjunto mexicano deberá remontar el 2-1 sufrido en la Ida para cumplir su anhelo, el presidente comentó que "es importante jugar el último partido en Buenos Aires, sobre todo para la gente sería soñado, es lo que queremos. Definir en River sería un plus para el público y para los jugadores". Además, agregó que "sería lindo festejar en casa si salimos campeones y al otro día tenemos que viajar a Japón para la Suruga Bank".

Entusiasmado con la posibilidad de toparse nuevamente con un rival que le proporcionó una ayuda fundamental en la fase de grupos, el directivo mencionó que "los especialistas dicen que jugando de local los jugadores dan un 25% más porque sienten el calor de la gente, tenemos una buena comunicación".

Perplejo de alegría por obtener el boleto a la próxima ronda del máximo certamen continental, D'Onofrio también se dio el lujo de comunicar que Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador del equipo, aunque su contrato vence en diciembre de este año. "Tenemos acordada la continuidad, va a ocurrir, lo venimos hablando hace 2 ó 3 meses. Estas contrataciones que hicimos nos permitirán cerrar todo con él. Mi pedido además va a ser que siga hasta el último día que tenga yo como presidente, hasta 2017", dijo.

"Si ganamos la Copa va a ser una satisfacción enorme porque pasaron muchos años. Nos conmociona jugar la Final, es tremendo. Y el hecho de haber pasado a Boca y todas las vicisitudes que nos tocaron nos pone más fuertes y nos convence de que está cerca el logro final", analizó el titular del club. En la misma sintonía, compartió su emoción más íntima: "Uno recuerda a la familia y a los amigos que acompañaron siempre, sobre todo en las difíciles. Mi viejo murió muy joven, pero me inculcó el amor por River y por el fútbol. Se juntó todo en el abrazo con Matías (Patanian) y Jorge (Brito), además del cariño que recibo de la gente".

A su vez, la aparición de Tabaré Viudez en River fue un punto a favor para el paladar del "Muñeco" Gallardo, pero también para la Comisión Directiva. "Hicimos lo imposible para traerlo, lo teníamos medio tapado. Es cierto que de alguna manera lo pusimos en vidriera y teníamos miedo de que alguien nos lo soplara, pero siempre hacíamos llamados a su representante y a él para que supiera que lo queríamos", reveló.

Para el final de la entrevista con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, D'Onofrio extendió un manto de dudas sobre la chance de tener otro mandato al frente de la entidad de Núñez: "Sería muy duro, hay que tener muchas ganas, sino uno se empieza a equivocar. Está bien que se pueda tener dos períodos, pero tampoco hay que perpetuarse y evitar achancharse. Dejamos la piel acá adentro y no podés estar cansado. El tiempo te va mostrando hasta dónde podés llegar".

Fuente: Infobae

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.