UIA: "Mantenemos el salario más importante de Latinoamérica"

Economía
0009833746
0009833746
Lo afirmó José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, antes de ingresar la reunión del Consejo del Salario. Pidió "razonabilidad" y adelantó que se van a trabajar en "parámetros razonables".




 





"El 30% no es una cifra cerrado. Nunca hemos ido a una reunión con una postura cerrada", afirmó Urtubey en declaraciones radiales. En esa línea, el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, pidió "razonabilidad" a los trabajadores y destacó: "Estamos orgullosos de tener el mejor salario de Latinoamérica".

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunía en sesión plenaria extraordinaria, convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en $4716. El encuentro, dispuesto a través de la resolución 3/2015 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 650, piso 18.

A las 10:00 se reunía la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá como orden del día la "fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil". En tanto, a las 17:00 se tratarían "temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio del Empleo".

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto