El triunfo de Racing sobre Tigre logró ubicarlo en octavos de la Copa Argentina

Deportes
Racing vs tigre
Racing vs tigre
En el Estadio del Bicentenario, la Academia logró posicionarse en la próxima fase de la competencia. Los dos goles fueron de  Bou y Grimi, mientras que por el conjunto de la Victoria, el uruguayo Goñi había logrado mantener una igualdad que no duró mucho.




Racing superó 2 a 1 a Tigre en un duro partido jugado en el Bicentenario sanjuanino.

Racing Club venció a Tigre por 2 a 1, en el estadio Bicentenario de San Juan, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Todos los goles fueron en el primer tiempo: Gustavo Bou (7m.) y Leandro Grimi (38m.) anotaron los tantos del elenco ganador, mientras que el uruguayo Ernesto Goñi (20m.) había logrado la igualdad transitoria.

Racing enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Comunicaciones y Atlanta, que se medirán el próximo miércoles en el estadio de Huracán.

Racing había superado en la anterior instancia a Independiente de Neuquén por 2 a 0, mientras que Tigre dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0.

En Tigre debutó en el arco el juvenil Fernando Lugo, debido al fallecimiento de la madre de Sebastián D'Angelo, quien iba a atajar esta noche y retornó a Buenos Aires desde San Juan en horas de la mañana. Los once titulares del 'Matador' mostraron en la foto previa al partido una bandera con la frase "Fuerza Sebas, estamos con vos".

En el comienzo del partido, el mediocampista Francisco Cerro habilitó por la izquierda a Washington Camacho, quien envió un centro rasante al medio para que apareciera el goleador Bou, quien -con un zurdazo- abrió el marcador.

Tigre encontró la rápida igualdad, tras un lateral realizado por Martín Galmarini desde el sector derecho. El rebote de la pelota en la espalda de Nicolás Sánchez y el remate final, bajo y contra el palo izquierdo, de Ernesto Goñi, propició el 1-1.

Sobre el final de la etapa, un corner del paraguayo Oscar Romero, fue despejado por el debutante Lugo y tras una serie de rebotes dentro del área, Grimi, con un zurdazo alto, volvió a adelantar a los de Avellaneda en el tanteador.

Luego del descanso, Tigre se adelantó en el campo, presionó la salida de Racing y lo acorraló en busca del empate. A los 18m. el arquero Sebastián Saja desvió un remate violento de Federico González al tiro de esquina.

Racing, inexplicablemente, le cedió durante toda la etapa pelota y terreno a su rival, aunque no pasó grandes sobresaltos en su área y con una sólida tarea defensiva se llevó la victoria para encarrilar su irregular camino en el torneo, luego del receso por Copa América.

Lo buscó Tigre con insistencia, pero repitiendo la fórmula de ir por los costados y terminar con centros al medio del área. Mereció mejor suerte sólo por intenciones, pero se volvió a Victoria con las manos vacías.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto