Difunden un video de Leopoldo López desde la cárcel

Internacionales
Leopoldo López en Ramo Verde
Leopoldo López en Ramo Verde
La cadena CNN difundió un video en el que se ve al opositor venezolano encerrado por el régimen de Nicolás Maduro dialogando a los gritos desde su celda con Daniel Ceballos, cuando éste estaba aún detenido. 





El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en febrero de 2014 por el régimen de Nicolás Maduro, ya lleva más de un año y medio en prisión y poco se sabe de su vida dentro de la cárcel.

Sin embargo, en su emisión de este martes 18 de agosto, el programa Conclusiones -que se emite por CNN en Español- difundió imágenes del opositor dentro de su celda en Ramo Verde. La producción del programa recibió el material que muestra a López conversando a la distancia con Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio San Cristóbal, quien también fue encarcelado en 2014.

El video fue grabado en octubre de 2014 y la persona que lo facilitó pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

 

La charla entre López y Ceballos

"Esto es historia. Pero lo más importante es que nosotros estamos del lado correcto de la historia. ¿O no Leopoldo?", dice Daniel Ceballos, a quien no se lo ve en la imagen, pero se lo escucha claro. "Así es, hermano", contesta fervientemente López, mientras toma con sus manos los barrotes de su celda.

"Es una frase acuñada que se ha quedado con la gente, hermano", continúa Ceballos. Ante eso, López responde: "Ésta es una historia que se está construyendo hermano. Desde las dificultades, la adversidad".

Los políticos hacen referencia a un tumulto del personal de seguridad y de inteligencia militar, que se encuentran en los pisos bajos de la cárcel militar de Ramo Verde. "Les recordamos que nuestra lucha es muy concreta, muy clara. Por una Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. Que no haya discriminación, que no se abuse del poder, que no se violen los derechos a nadie, que todos tengan acceso a la salud, al trabajo, a una vivienda. Todos los derechos para todas las personas", expresa López en un pasaje de su conversación con Ceballos, quien lo interrumpe.

"Mira Leo. Llegó el antimotín. El motín no está en Ramo Verde. El motín está en las colas y los mercales. El motín está en el bolsillo de los venezolanos. El motín está en la escasez. El motín está cuando no hay luz, cuando no hay colegios ni escuelas. Ése es el motín. El motín está en todos lados. No hay fuerza en el mundo para reprimir a un pueblo que está cansado", dice Ceballos.

López continúa la charla y le comenta a su colega: "Y seguiremos hermano, seguiremos. Seguiremos, seguiremos con fuerza. Vamos a darle una cacerolita". Allí toma un palo y empieza a golpear los barrotes. En ese momento, se corta la grabación.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.