En un mes sortearán 3.000 nuevas viviendas

Política
El Gobernador anunció que serán tres sorteos para casas en 30 barrios ubicados en departamentos del Gran San Juan. El primero de ellos será el próximo 18 de septiembre.








El Instituto Provincial de la Vivienda anunció tres sorteos de 3.064 nuevas viviendas a realizarse en los próximos 30 días para personas que viven en el Gran San Juan.

El primer sorteo se realizará el 18 de septiembre y se pondrán a disposición 1.294 viviendas de 18 barrios construidos en los departamentos Rawson y Pocito.

El segundo sorteo tendrá lugar el 28 de septiembre para 1.236 casas de 19 barrios ubicados en los departamentos Santa Lucía y Chimbas.

En tanto que el tercer sorteo será el 2 de octubre para 11 barrios que totalizan 534 viviendas en los departamentos Capital y Rivadavia.

Para la primera zona los padrones se publicarán el día 4 de septiembre en la página web del IPV, para la segunda zona la publicación se hará el 11 de septiembre y para la tercera zona los nombres de los participantes del sorteo se realizará el 18 de septiembre.

Las personas que tengan mayor antigüedad tendrán prioridad en el sorteo, según contó el gobernador José Luis Gioja. Además el 10% de las viviendas serán puestas a disposición de personas con discapacidad y otro 10% para excombatientes de Malvinas e integrantes de las fuerzas de seguridad.

"Hemos hecho una especie de mayor peso para los que tienen mayor antigüedad. Después para los inscriptos en el IPV hasta el 2005, será el 40% del total. Para los inscriptos de 2006 al 2010 será el 25%. Y del 2011 al 2015 será el 15% restante", anunció el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Además de los titulares sorteados, será seleccionado un 10% de suplentes que podrían cubrir a quienes no cumplan con los requisitos previstos por el IPV. Cada sorteo se realizará en la Caja de Acción Social y vale aclarar que muchas de estas viviendas están en período de licitación y construcción, por lo que la entrega demorará alrededor de un año.  
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.