UDAP: "No corresponde dar puntaje por ser fiscal de un partido"

Política
La Secretaria general del gremio docente se opuso al proyecto presentado por ACTUAR en Diputados. "Los fiscales hacen su tarea por militancia y convicción", dijo terminantemente Graciela López.








El Partido ACTUAR, a través del diputado Juan Sansó, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que los docentes que sean fiscales de mesa en las elecciones reciban como contraprestación de su servicio un puntaje por parte del Ministerio de Educación.

Consultada al respecto, la Secretaria general de UDAP se opuso a la iniciativa considerando que los fiscales son elegidos dentro de las mismas estructuras de los partidos y por lo tanto hacen su tarea en relación a la militancia que poseen.

"El fiscal de mesa controla que todo lo que se haga sea bien hecho en función de la defensa de un partido político en particular. Por lo tanto, otorgar puntaje a un fiscal no corresponde porque es el mismo partido el que busca a un militante y a aquella persona que está convencida de sus ideas, entonces lo hace por convicción. Cosa distinta era cuando hace mucho tiempo nos daban un puntaje al ser autoridad de mesa, pero luego se perdió cuando se empezó a pagarles a las autoridades", expresó Graciela López.

"Cada partido político debe preparar a sus fiscales para que tengan un conocimiento de lo que tienen que hacer. No corresponde que esto lo cubran los docentes", insistió la sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.