Los ceramistas acordaron con la empresa y volvieron a trabajar

Política
A horas de festejar el día de la Industria Nacional en Tecnópolis, la Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia Sandra Barceló habló de la difícil situación que atraviesan los ceramistas en San Juan, debido a la irresponsabilidad en los pagos por parte de Cerámica San Juan. La funcionaria recordó que “ayer el gremio aceptó el pago semanal” y los empleados volvieron a la producción después del paro.








“El ceramista es un sector que debe ponerse a punto competitivamente para poder competir en precios porque la arcilla de San Juan es de primera calidad. Cuando hablamos de industria tenemos que hablar de sectores, de rubros, para poder  hablar de si atraviesan una crisis”.

Así lo manifestó Barceló y resaltó que ayer hubo una reunión en la que se decidió que los empleados retomaran sus puestos de trabajo. Además, aclaró que “no cayeron las ventas” sino que “la ceramista no podía vender porque estaba todo el personal de paro y no producían”.

“Una vez que se normalice pagaremos las quincenas atrasadas que cobrarán semanalmente. Ayer aceptó el gremio esto, venían del mes de agosto cobrando semanalmente. Produciendo, que no se hace de un día para otro, podríamos estar vendiendo en 10 días, 12 días”, concluyó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto