La Justicia investiga a la ex empresa de Niembro

Nacionales
niembro1
niembro1
También habrían realizado un procedimiento en las oficinas de La Usina Producciones, la compañía vinculada al candidato de Cambiemos.




 





 

La fiscalía a cargo de la investigación por supuesta defraudación del gobierno porteño a través de la empresa La Usina Producciones hizo un pedido de información en el área de Compras y Contrataciones del gobierno porteño. Miembros de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se presentaron en las dependencias del gobierno porteño. "Hubo un oficio y una orden de presentación vinculados con la actividad de la compañía", dijo una fuente del gobierno porteño.

El procedimiento forma parte del caso que involucra al primer candidato a diputado de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro. Días atrás fueron difundidos documentos que prueban la facturación por un total de $21 millones por parte de esa empresa -de la que formó parte Niembro hasta mediados de 2014-, al gobierno de la ciudad. La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue sobre la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de "concurso de precios" a la empresa vinculada con Niembro.

"Esto es parte de una campaña sucia. No hay nada raro ni ilegal [en esas contrataciones], es la lógica del kirchnerismo que siente que pierde y actúa de esta forma", afirmó días atrás Jorge Macri. "Es una maniobra electoral destinada a desviar la atención para no discutir los grandes temas", agregó el legislador porteño Federico Salvai, mano derecha de Vidal, quien afirmó que "cree" en el proceder de Niembro.
Hoy, Liurgo ratificó y amplió la denuncia, y aportó nuevos elementos de prueba.

Tras los primeros pasos procesales, el fiscal pidió información como medida de prueba. Según revelaron fuentes judiciales a la agencia DYN, cuando el personal de la fiscalía se presentó a pedir la documentación, les fue entregada sin necesidad de acudir a la fuerza pública. Esta mañana, el fiscal analizaba el material. "No encontraron nada", se informó. En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires del orden de los $20.000.000 mediante la adjudicación de los contratos.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto