Los actores y el director de El Clan emocionados por el buen premio en Venecia

Cultura
cine-2087510w618
cine-2087510w618
Los aplausos y las buenas críticas de la película argentina en el festival de cine entusiasmaron a Guillermo Francella, Peter Lanzani y Pablo Trapero.




 





 

Con un abrazo entre Pablo Trapero, Guillermo Francella y Peter Lanzani, frente a un público que aplaudía de pie, terminó la primera jornada de El Clan en Venecia. Después de un par de funciones matutinas para miembros de la prensa y la industria cinematográfica internacionales, el director y los actores de El Clan caminaron ayer por la alfombra roja hacia la Sala Grande del festival de Venecia, en donde se realizó la función de gala de la película argentina.

Una sospechosa mayoría de chicas adolescentes flanqueaba la alfombra roja. Cuando llegó Peter Lanzani con Martina Stoessel, su novia, los gritos desesperados dirigidos a la estrella de Violetta se hicieron escuchar. La joven pareja saludó desde la alfombra roja y posó para los fotógrafos profesionales y los teléfonos de los fans.

"Lo que más me gustó fue la entrada a la alfombra roja y cómo la disfrutamos entre todos. Éramos realmente un grupo de argentos mostrándonos tal cual somos. Es una acontecimiento porque hace 17 años que una película argentina no compite en Venecia y lo vivimos cómo tal. Fue una emoción enorme", contó a Personajes.tv Lanzani y agregó: "Le decía a Tini [a quien no veía desde hace un mes porque está en plena gira final de Violetta] que estaba muy emocionado, al borde del llanto todo el tiempo. Es una emoción enorme tener a un ser querido que te acompañe y que sabe lo importante que es para uno todo esto".

Francella, acompañado por su esposa e hija, también posó para las fotos y saludó a quienes gritaban "Guillermo", desde el otro lado de la valla. "Mucha gente nos cuenta que en los festivales puede haber aplausos y hasta abucheos, lo que sea, pero acá hubo un aplauso sostenido de cinco minutos. Nos movilizó mucho el silencio sepulcral que hubo durante toda la proyección, la atención que se sentía y al finalizar el aplauso y los dedos levantados de la gente indicando la satisfacción de lo que habían visto. Fue muy fuerte y muy lindo", contó Guillermo después de la función.

Dentro de la sala no faltaron invitados especiales argentinos. Entre ellos estuvieron Benjamín Vicuña y su esposa, Carolina "Pampita" Ardohain, quienes viajaron a Venecia para la presentación de La memoria del agua, de Matías Bize, que protagoniza el actor chileno junto con la actriz española Elena Anaya, que también estuvo en la función.

Nicolás Repetto y su esposa, Florencia Raggi; Víctor Hugo Morales y Luciano Cáceres, entre otros, acompañaron a la delegación de la película formada por los productores Hugo Sigman, Matías Mosteirin, la productora ejecutiva Leticia Cristi, el director de casting Javier Braier y los productores españoles Agustín Almodóvar y Esther García.

Cuando terminó la película, que retrata la perversa relación familiar del clan Puccio y los crímenes que cometieron a principios de los años 80, el público brindó un largo aplauso. El director y los actores saludaron al público, muy emocionados. El abrazo de a tres marcó el final de la jornada y el comienzo del reconocimiento de El Clan fuera de la Argentina.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto