Santa Fe: metieron a una chica en la celda de su padre abusador

Nacionales
detencion
detencion
El Ministerio de Seguridad provincial le confirmó a los medios periodísticos que pasó a disponibilidad a seis efectivos tras el polémico hecho. Otra denuncia que llegó a TN y la Gente.




 





 

Sigue la conmoción en la localidad Vera de la provincia de Santa Fe, luego de que policías de la alcaldía habilitaran que una chica de 15 años entrara a la celda de su violador, que además es su papá, quien pretendió presionarla para que levantara la denuncia. Así el Ministerio de Seguridad provincial ordenó la intervención de la Alcaldía de Vera, que mientras tanto quedó bajo la órbita del Servicio Penitenciario, y el viernes puso a disposición a seis efectivos, según confirmaron desde el organismo.

Manuel D. está acusado de amenazar y atacar a su hija el miércoles pasado. La joven llegó a la alcaidía engañada por familiares de él. El hombre ya tenía precedentes en su contra: en junio la atacó en un baldío cuando estaba con libertad condicional y por eso estaba detenido.

Una funcionara de la Comisaría de la Mujer identificó a la chica en la alcaidía y denunció el episodio en la Fiscalía Regional. Ahora la Justicia analiza la posibilidad de imputar a los familiares que facilitaron que la menor llegue al lugar donde su papá permanecía entre rejas.

Según el portal Día a Día, en febrero detuvieron a Díaz por primera vez por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado; corrupción de menores; y abuso sexual con acceso carnal" todos "agravados por el vínculo".

El 18 de abril recuperó la libertad condicional que le permitió volver a su casa. Pero el 24 de junio el acusado atacó otra vez a su hija cuando la abusó en una calle a de Vera. Desde entonces permanece detenido con preventiva sin plazo hasta el juicio oral. Esta semana fue trasladado a otra Unidad Penitenciaria.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto