Maduro defiende su sistema electoral ante la ONU

Internacionales
0011593112
0011593112
El presidente de Venezuela aseguró que en 15 años de revolución obtuvieron 18 triunfos en 19 elecciones. "Nuestro sistema electoral es el más transparente del mundo", dijo. El chavista no habló de Leopoldo López, el dirigente opositor condenado a casi 14 años de cárcel por el régimen.




 





 

El presidente de Venezuela se presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidos. En su discurso, reivindicó el sistema electoral de su país. Afirmó que se preparan para las legislativas del 6 de diciembre y alertó sobre una posible conspiración para desestabilizar el país durante los comicios.

"Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela", dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios. Según el bolivariano, "todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del ex presidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente y completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo".

En su primera presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a "demostrar" en esas elecciones su "vocación democrática y pacífica".

El país atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
Buena parte de su intervención se centró en la crítica a los Estados Unidos.

"Abogamos porque muy pronto los EE.UU., así como en 1979 el presidente Jimmy Carter fue capaz de firmar con Panamá el acuerdo para devolver la soberanía del canal de Panamá, muy pronto los EE.UU. le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo con todo el territorio de Guanatánamo, que históricamente ha pertenecido a nuestra hermana Cuaba", dijo el mandatario.

También arremetió contra Barack Obama por haber firmado un decreto en marzo de 2015 en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". "Debe ser derogado ya", exigió Maduro. El chavista afirmó que ese decreto es "una amenaza a la patria".

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto