Los cursos de EMICAR se podrán hacer vía online

San Juan
A partir de mitad de mes, las personas que deseen obtener por primera vez la licencia de conducir podrán hacer el curso obligatorio a través de la página de EMICAR. También hay importantes novedades para la licencia profesional.








Desde el 15 de octubre, los conductores podrán hacer vía web los cursos obligatorios de manejo que exige EMICAR para otorgar la licencia de conducir en todas las modalidades, incluida la profesional.

"El curso se podrán hacer vía web e incluso chatear con un instructor diariamente en un horario determinado. Por otro lado, este curso también incorpora una serie de exámenes después de cada módulo o tema para que la persona pueda medir sus conocimientos. Este curso se armó durante un año con profesionales e instructores en seguridad vial que hacen que sea un curso modelo para la región y el país. El curso vía web le permitirá a la persona obtener un certificado y con él concurrir a la empresa a rendir el examen teórico-práctico. Esto estará en la página de EMICAR a partir del 15 de octubre para conductores para auto, moto y profesionales", indicó Ernesto González.

El gerente de EMICAR añadió que para aquellas personas que transcurridos 90 días de vencida su licencia no la hayan renovaron, tendrán que hacer el curso de manejo defensivo que también estará disponible online. "Vamos a facilitarles la tarea a las personas que muchas veces por cuestiones laborales no podían asistir a los cursos o tenían que pedir permiso", consideró González.

También es importante repasar el otro cambio que dispuso la empresa que emite el carnet y es que para la licencia profesional, todo el trámite se puede hacer en el mismo día. "Quienes quieren obtener la licencia profesional o renovarla debe cumplir tres requisitos fundamentales: el certificado de antecedentes ante la Policía de San Juan, los estudios médicos y rendir el examen. En este caso hemos unificado los tres trámites en un solo lugar, es decir que el conductor podrá asistir al centro modelo a hacerse los estudios médicos a partir de las 7:00 horas, nosotros podremos pedir el certificado de antecedentes y finalizado esto tramitar la licencia. Todo en el mismo día, cosa que antes demoraba tres o cuatro días. Este ha sido un gran avance y una cosa anhelada por los conductores. Además, el conductor recibirá en su correo electrónico el resultado de los estudios médicos o bien podrá consultar los resultados en la página de la empresa", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto