Colombia: Uribe quiere un acuerdo con las FARC por "consenso"

Internacionales
0010768750
0010768750
El ex mandatario colombiano criticó que el Gobierno "imponga los acuerdos". La imagen positiva de Juan Manuel Santos aumentó al 59%.




 





 

El ex presidente y actual senador Álvaro Uribe sostuvo este miércoles que el gobierno de Juan Manuel Santos debería buscar un consenso nacional respecto de lo que se negocie con las FARC en Cuba antes de firmar un acuerdo definitivo.

En comunicación con W Radio, Uribe comentó que la actual administración debería "explorar un gran consenso nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos con las FARC", aunque reconoció que "tiene la posibilidad, en el Congreso y con la publicidad, de imponer los acuerdos".

Por su parte, el ex candidato a la vicepresidencia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la ciudadanía merece conocer lo que se pactó en materia de justicia. "Que se publique para que la gente debata y decida si lo aprueba o no", subrayó.

El acuerdo sobre justicia con las FARC tuvo repercusiones en la imagen del presidente Juan Manuel Santos. Así lo reveló una encuesta del Centro Nacional de Consultoría divulgada este miércoles por el noticiero CM&, según la cual la imagen del mandatario pasó del 45% en agosto pasado al 59% en la medición de septiembre.

El diario El Tiempo agrega que, en lo que tiene que ver con el desempeño, el 58% aprobó la gestión de Santos, 12 puntos más que en la medición de agosto. Además, el 73%, cinco puntos más que hace dos meses, apoyó la decisión del Presidente de haber iniciado los diálogos de paz con la guerrilla.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto