Indignación en Palermo y Recoleta por el corte de luz

Nacionales
apagón
apagón
El masivo apagón cumplió ya más de 20 horas. El corte, que se inició al mediodía de ayer, afectó a cerca de 100.000 usuarios. Edesur dijo que ya le devolvió la energía a 35.000 clientes y promete normalizar la situación hoy mismo.








 

Miles de vecinos de los barrios porteños de Recoleta y Palermo continuaban desde ayer al mediodía sin luz, debido a un masivo apagón que se originó por la actuación de una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom, que trabajaba al servicio de Telmex, que rompió equipamiento de alta tensión.

En el peor momento, fueron afectados unos 100 mil clientes, de los cuales la empresa Edesur precisó en un comunicado que le restableció el servicio a unos 35 mil. Además, la empresa distribuidora eléctrica prometió esta mañana que "en el transcurso del día" se terminará de resolver la situación para el resto de los afectados.

De acuerdo con la información oficial, el apagón se originó porque operarios al servicio de la empresa telefónica provocaron un "severo daño", al perforar "en 2 ternas de alta tensión de 132 kilovatios, dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

El episodio ocurrió minutos después del mediodía de ayer, en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreiro, donde la zona se volvió intransitable, cuando 165 semáforos salieron de servicio por el corte de suministro.
Moverse en el transporte público fue caótico porque además el desperfecto originó demoras en el subte.

El sitio web AcaNoHayLuz.com.ar es una iniciativa que invita a los usuarios a reporta donde tienen problemas con el suministro eléctrico. En ella, se puede apreciar un mapa interactivo que funciona como termómetro, para saber específicamente qué hogares tienen problemas con el suministro eléctrico.

Por el corte de luz, que tiene sin suministro a los vecinos, también hay decenas de semáforos sin funcionar, con epicentro en la avenida Santa Fe, desde Callao hasta 9 de Julio. En tanto, Edesur aseguró que "dispuso de 60 grupos electrógenos" para que los clientes "recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación".

Mientras duren estos trabajos, la empresa seguirá adelante con su Plan Operativo de Emergencia, que consiste en poner todos los servicios disponibles para atender la contingencia hasta que se solucione. Las primeras atenciones las recibieron los pacientes electrodependientes y los hospitales, que fueron recibiendo la energía eléctrica derivada de otras subestaciones.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto