Xipolitakis se negó a declarar por el vuelo del escándalo

Cultura
vx
vx
La vedette Victoria Xipolitakis se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres en la causa donde está imputada por haber ingresado a la cabina de un avión de Austral durante el despegue de un vuelo el 22 de junio pasado.




 

Xipolitakis se presentó en el Juzgado junto a su abogado, Fernando Burlando, quien la aconsejó no dar declaraciones respecto al vuelo polémico.

Xipolitakis arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 10, ingresó por una puerta lateral para esquivar a la prensa y subió junto a su abogado Fernando Burlando hasta el cuarto piso, sede del juzgado.

La vedette guardó silencio ante el juez, quien ya quedó en condiciones de resolver su situación procesal en la causa.

Según dijo a la prensa antes de ingresar, la decisión de negarse a declarar en relación a lo ocurrido el 22 de junio pasado con los pilotos en la cabina del avión que partió rumbo a Rosario respondió a un consejo de su defensor.

Xipolitakis lucía un vestido negro y lentes oscuros y esquivó la guardia periodística porque la custodia del edificio a cargo de la Policía Federal desplegó un operativo similar al que se monta cuando declara algún funcionario público.

Los accesos del cuarto piso fueron cerrados a la prensa y se abrió una entrada lateral al edificio para facilitarle el ingreso directo.

Xipolitakis está imputada por "atentado a la seguridad de naves o aeronaves" y durante el trámite se le exhibieron las pruebas en su contra, entre ellas filmaciones sobre lo ocurrido, y además recuperó el teléfono celular con el que ella misma se grabó en la cabina.

La pena prevista para el delito por el que está imputada junto a los pilotos del vuelo AU 2708 es de hasta ocho años de prisión.

Los pilotos Patricio Zocchi y Matías Federico Soaje están citados a indagatoria para el 28 y 29 de octubre próximos.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto