El Papa Francisco NO padece un tumor cerebral

Internacionales
El Vaticano desmintió este rumor que se corría en las esferas religosas. "El Papa goza de una salud de hierro", dijeron ante la versión contraria publicada en un medio italiano.








En medio del último tramo del sínodo de obispos sobre familia, el diario italiano "Quotidiano Nazionale-Il resto del Carlino-La Nazione" creó hoy gran revuelo al asegurar que "el Papa está enfermo" -por un pequeño tumor en el cerebro, benigno y curable-, noticia que fue desmentida de manera tajante por el Vaticano.

"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad", dijo el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, que también recordó su próximo viaje a África, a fines de noviembre.

Consultado por medios nacionales, el padre argentino Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio que trabaja en la Secretaría de Estado y muy cercano a Francisco, también negó tajantemente cualquier enfermedad del Papa.
"Desmiento categóricamente. El Papa goza de una salud de hierrro como solemos decir en la Argentina", aseguró.

El grupo Quotidiano Nazionale escribió que el Papa habría ido hace unos meses de incógnito en helicóptero hasta un centro médico cercano a la ciudad de Pisa para hacerse ver por un especialista japonés de fama mundial, que habría dicho que no hacía falta operar. Al respecto el padre Lombardi aseguró que el único helicóptero papal que viajó a la Toscana es el que aterrizó en Prato y Florencia para "las pruebas de aterrizaje" en vista de la visita que el Papa hará a estas dos ciudades el 10 de noviembre próximo.

Pese a la desmentida "total y segura" del vocero papal -a la que le hicieron eco fuentes del Vaticano cercanas a Francisco-, el director del grupo editorial de Bologna que publicó la "falsa" noticia, Andrea Cangini, insistió. "La desmentida es comprensible y era esperada, no dimos por mucho tiempo la noticia para poder chequearla, no tenemos la mínima duda de su veracidad", indicó. "Nos interrogamos si debíamos publicarla, o no, y consideramos que lo que según nuestro punto de vista vale por un jefe de Estado o de gobierno vale también para el Papa: la enorme responsabilidad pública que estas personalidades tienen nos lleva a pensar que el derecho de la opinión pública a ser informada sea más importante que el derecho a la privacidad", agregó.

Según su periódico, que tituló en primera plana que "El Papa está enfermo", hace siete meses le habrían encontrado a Francisco una pequeña mancha oscura en el cerebro, identificada como un tumor. Por esto Francisco, que el 17 de diciembre cumple 79 años, habría ido a ver a un especialista en la clínica San Rossore de Barbaricina, cerca de Pisa, donde habría sido visto aterrizar el helicóptero papal. Allí el Pontífice habría sido visitado por el profesor Takanori Fukushima, experto en tumores al cerebro y aneurismas. Su diagnóstico habría indicado que "no debería ser necesario ningún tipo de intervención (quirúrgica)". "Esa mancha, ese pequeño tumor, se puede curar", escribió Quotidiano Nazionale, según palabras que habría dicho un miembro del equipo de la clínica. Junto a la noticia, en tapa el diario también publicó un editorial de su director, Cangini, titulado "El deber de escribirlo".

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto