SIDUNSJ se prepara para elegir autoridades

San Juan
El 11 de diciembre se desarrollarán las elecciones de este nuevo sindicato que nuclea a trabajadores de los colegios preuniversitarios y de la Universidad Nacional de San Juan. Por el momento se presentó una sola lista.






Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ.

El Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ) nació sobre la base del antiguo SUTEN, que sólo podía afiliar a docentes de los colegios preuniversitarios. Entonces, ampliando la convocatoria a todos los profesores e investigadores, el nuevo gremio surgió hace dos años y hasta el momento funciona bajo el mando de una junta promotora.

Pero el próximo 11 de diciembre se celebrarán las primeras elecciones que consagrarán a las autoridades del SIDUNSJ, para lo cual hasta el momento sólo se ha presentado la Lista 10 Celeste y Blanca, encabezada por Esteban Vergalito y Myriam Galleguillo. Las urnas estarán colocadas en la sede gremial de calle Santa Fe 460 y en las facultades de Sociales y Filosofía.

"Vamos a procurar la participación de la mayor cantidad de compañeros. Entendemos que es necesario este proceso de legalización y de legitimación delante de nuestros compañeros. Hemos expuesto nuestra voluntad de trabajar en función de una universidad nacional, pública y gratuita, y que pueda trabajar respondiendo responsablemente ante la sociedad que la sostiene", indicó Horacio Córdoba del SIDUNSJ.
Te puede interesar
Lo más visto