Por disturbios en el público, Damas Gratis debió suspender su recital en Chile

Cultura
damas gratis
damas gratis
En pleno show en el teatro Caupolicán, comenzaron a suscitarse los graves incidentes y la banda de cumbia dejó de actuar debido a la falta de seguridad. Fuera del predio, continuaron los disturbios y once carabineros fueron heridos.




 

Con desórdenes y un carabinero herido terminó concierto de "Damas Gratis" en Chile.

Damas Gratis está realizando una gira para festejar sus 15 años de trayectoria. El miércoles 21, se presentaron en Santiago de Chile y durante el show, seguidores y fanáticos se subieron al escenario en reiteradas oportunidades y la situación sobrepasó al personal de seguridad.

El canal chileno 24 horas informó que cuando finalizó el recital del grupo musical, los problemas continuaron fuera del teatro Caupolicán y hubo un violento enfrentamiento entre un grupo de personas y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Como consecuencia del violento choque, once funcionarios de la fuerza fueron heridos, uno de ellos de gravedad, con fractura de mandíbula. Además, robaron un arma de servicio y se inició una investigación para encontrar a los responsables de estos disturbios.

Pablo Lescano, líder de la banda de cumbia villera, realizó un descargo en su cuenta oficial de Facebook. El cantante explicó que hubo inconvenientes durante el recital y que por momentos "el caos de la gente le ganaba a la seguridad". También manifestó que el show no fue suspendido y que los seguidores sólo querían sacarse una foto y no los golpearon ni les robaron.

El general Ricardo Soler, jefe de seguridad privada de Carabineros, aseguró que se sobrevendieron las entradas y que entró más publico que lo que se autorizó. Estimó que entraron más de 3 mil personas cuando la autorización era solo de 2.500.

La productora Toma, que organizó el show, aseguró a través de un comunicado que pusieron a la venta 2.900 tickets y vendieron 2.433. Asimismo, explicaron que entregaron menos de 60 invitaciones. De esta manera, descartaron una "sobreventa" de entradas.

Además, explicaron que el show se realizó en forma integra según lo acordado (comenzó a las 21:07 y terminó cerca de las 22:25) y que el evento contó con todos los permisos y autorizaciones requeridos por la autoridad nacional.

Fuente: Infoshow
Te puede interesar
Lo más visto