"Recordamos que uno de los candidatos es la continuidad de lo que hemos criticado"

Política
Susana Laciar se refirió de esa manera al ballotage que se debatirá el próximo 22 de noviembre entre los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri. Además, la electa Diputada por el basualdismo destacó la victoria de su espacio en Ullum.






Susana Laciar.

Sin mencionar a quién apoyará de forma personal ni tampoco qué hará el Frente Compromiso con San Juan, Susana Laciar afirmó que "siempre recordamos que uno de los candidatos es la continuidad del proyecto de Cristina Fernández de Kirchner que hemos criticado y que Roberto Basualdo particularmente lo ha hecho desde su banca en el Senado".

La electa Diputada el último domingo afirmó que con Mauricio Macri "teníamos algunas diferencias en materia de programas económicos y de seguridad". "Sentimos que nadie es dueño de los votos, por eso es importante coordinar equipos y propuestas para la ciudadanía", añadió.

Asimismo, la dirigente basualdista destacó la victoria de Compromiso con San Juan en el departamento Ullum, donde Leopoldo Soler se quedó con la Intendencia y Romina Solera con la Diputación departamental.

"El domingo teníamos la tranquilidad porque Soler nos llamó y nos decía que tenía los certificados le daban la victoria a la fórmula. Después surgió el escrutinio provisorio con telegramas que daban una aproximación de un resultado diferente. Pero teníamos que ver la resolución de una mesa con telegramas que contenían datos tergiversados y que llevó a que se hiciera el escrutinio de todas las categorías en la Justicia Electoral. Este escrutinio nos dio el resultado final y el triunfo", detalló Laciar.

Además, indicó que lo apoderados del espacio político introdujeron un escrito en la Justicia para que se investigue a las autoridades de mesa de por las actas de escrutinio que no coincidían con los datos del escrutinio final. "Tendrán que realizar la investigación correspondiente porque hay adulteración de un documento público. Aún cuando el resultado previsional no tenga validez legal, es un documento público y da un resultado cercano", manifestó la abogada.
Te puede interesar
Lo más visto