Piden la liberación del coordinador involucrado en un supuesto abuso

San Juan
coordinador_abuso
coordinador_abuso
Amigos de Enzo Lampasona organizaron una marcha para pedir la liberación del joven, detenido en Bariloche desde hace dos semanas por el presunto abuso sexual de una chica de 17 años.








Una alumna de 17 años del Colegio Central Universitario denunció que un coordinador de la empresa Snow Travel la abusó sexualmente durante el viaje de egresados que ella y sus compañeros estaban desarrollando en Bariloche.

Enzo Lampasona, de 20 años, coordinador de la empresa de viajes, quedó detenido por el hecho, como así también otro empleado de la compañía y el médico de la agencia. Estos dos recuperaron la libertad, el primero tras pagar una fianza de $50.000 y el profesional después de aducir problemas de salud. Aunque están investigados por ser presuntos encubridores del hecho. Sin embargo, Lampasona sigue detenido en Bariloche mientras la Justicia investiga la causa y determina si hubo o no violación.

En San Juan, los amigos del joven empezaron a organizarse vía redes sociales para realizar una marcha en pedido de justicia y para resaltar la inocencia del muchacho. "En lo personal lo conozco hace más de 15 años a Enzo, me críe junto a él y sé qué clase de persona es y cómo fue criado por su familia. Enzo es muy conocido en el ambiente, por eso pedimos su liberación. Es como un hermano para mí, pongo las manos en el fuego por él", explicó Lucas Salas, amigo de Lampasona.

Además agregó que "es normal que la gente opine, no nos queremos meter con eso, pero defendemos a la persona que conocemos y sabemos que es inocente". "Enzo es totalmente incapaz de hacer algo así, es una persona humilde y muy tranquila. No es una persona que se merezca estar ni un día en la cárcel, por eso toda esta revolución que hicimos nosotros para que se haga justicia. Nunca lo vi ni siquiera discutir con alguien, es una persona totalmente sana. Y yo realmente no quiero hablar de la chica, sólo quiero hablar de Enzo. No la conozco personalmente, pero sí hay personas que los conocen y están a favor de Enzo porque saben cómo es ella", deslizó Salas.

La marcha será el próximo viernes a las 19:00 horas con concentración en la Iglesia Catedral a donde invitan a todos los conocidos de Enzo Lampasona.
Te puede interesar
Lo más visto