A días de dejar el cargo, la Ministra de Educación ascendió a su propia hija

Política
ministra-de-educacion-alicia-garcia
ministra-de-educacion-alicia-garcia
Alicia García firmó un decreto para que su hija pase de la categoría 12 a la 22 en un claro gesto de discrecionalidad. La funcionaria trató de justificar la medida en que "viene de trabajar en el Congreso de la Nación y por eso tiene más posibilidades" que otros empleados.






Alicia García, ministra de Educación.

Este tipo de gestos de parte de funcionarios públicos son los que repugnan a la sociedad. A tan sólo días de dejar el Ministerio de Educación, Alicia García firmó el ascenso de su hija que saltará diez categorías de un plumazo.

Con la confirmación de que no seguirá en el cargo una vez que asuma el gobernador electo Sergio Uñac, que ya le ofreció Educación al actual director de la Escuela EPET Nº 1, Felipe De los Ríos, la Ministra tomó una polémica decisión para dejar acomodada a su propia hija antes de irse.

Todavía peor es la justificación que García trató de explicar ante los medios. Dijo que el decreto data del año pasado, pero que la resolución salió el 5 de noviembre de 2015. Y añadió que se decidió la recategorización de su hija, que irá a la oficina Certificación de Firmas, ante la jubilación de la exempleada del área.

"Mi hija no es nueva en el sistema, ingresó en planta permanente y desde que le hicieron el contrato, que se lo hizo la exministra Cristina Díaz, fue preparada en Buenos Aires y en San Juan para que el día que la señora Flores se jubilara, ella pudiese ocupar ese lugar en el sentido que tiene más responsabilidad por el mismo sueldo", explicó la Ministra de Educación.

García agregó que la categoría de su hija "se elevó como se hace con todos los empleados". "Ella no tiene proyecto transitado simplemente en este Ministerio, viene de trabajar cuatro años y medio en el Congreso de la Nación. Por eso tiene más posibilidades, no es que ingresó con la misma planta", finalizó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto