La deuda de Rivadavia ascendería a más de $20.000.000

Política
El Intendente electo dijo que Ana María López todavía no contesta el informe solicitado, aunque los rumores indican que esa sería la deuda del Municipio. A días de asumir, Fabián Martín ya definió los nombres que lo acompañarán.   






Municipalidad de Rivadavia.

Preocupado por la situación que encontrará en la Municipalidad de Rivadavia, Fabián Martín expresó que pese a dos intentos por saber qué deuda tiene la comuna, la actual intendenta Ana María López todavía no responde al respecto.

El Intendente electo, que asumirá en funciones el próximo 10 de diciembre, dijo que de forma verbal en la reunión que mantuvo con López y luego vía nota escrita, le pidió sin éxito hasta el momento que le comunique el estado de las finanzas municipales.

"Por rumores, sabemos que la deuda asciende a $20.000.000. Previendo esto, estamos viendo de qué manera achicamos costos en las distintas actividades del Municipio para ir haciendo el ahorro y hacer frente al pago de todo", indicó Martín.

Asimismo, agregó que en el día de ayer el Concejo Deliberante iba a aprobar la recategorización de cuatro empleados y el nombramiento de otros 50, situación que no se llevó a cabo por falta de quórum en el órgano legislativo. "Nosotros hemos pedido que no se hagan más nombramiento, que no se recategorice y que todo lo que signifique gasto para el futuro no se realice, peo la Intendenta no lo entiende, sigue haciéndolo o pretende hacerlo", lamentó el Intendente electo.

El nuevo Gabinete

Fabián Martín definió los nombres de sus colaboradores en la gestión que empezará el próximo mes. Rivadavia contará con dos Secretarías. Por un lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del exvoleibolista Alejandro "Pichón" Barrionuevo. Y por el otro, la Secretaría de Hacienda y Acción Social que comandará el actual concejal y empleado municipal con más de 30 años de antigüedad, Raúl Ibaceta.

También estará el folclorista Claudio Videla, integrante de Los Hermanos Videla, en el área de Cultura y Educación. Y en área de Deporte y Turismo irá la licenciada Luciana Cusco.
Te puede interesar
Lo más visto