¿Quiénes son los yuccies que suplantan a los hipsters?

Interés General
5661994a70b8b_613_490!
5661994a70b8b_613_490!
Los hipsters murieron del éxito que tuvieron y la masividad que alcanzaron. No todos pueden pertenecer a una tribu porque si eso sucede, automáticamente desaparece. Por ese motivo desde Mashable se toparon con una nueva: los yuccies.




 





 

Se trata de una raza intermedia entre yuppie y hipster y es un acrónimo de Young Urban Creatives (Creativos Jóvenes Urbanos). Tienen un perfil emprendedor, menos de 35 años y escapan de trabajos en grandes multinacionales y prefieren crear negocios por su cuenta o trabajar de algo que no signifique estar ocho horas en una oficina, sino que desafíe su creatividad.

Según Freelancer.com, los proyectos creativos aumentaron en los últimos tiempos con la escritura de contenidos liderando el crecimiento con un 21,9%, los trabajos de fotografía se incrementaron un 13%, la edición de video y servicios de video subieron un 18,6% y 14,2% respectivamente. El trabajo de diseño en varios campos está en alza, con diseño 3D creciendo hasta a 12%, las tarjetas informativas en el 10,9% y Diseño de Banners en el 7,3%.
De los hipsters rescatan su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad para generar dinero. Suelen vivir en ciudades cosmopolitas y se inclinan por los productos orgánicos.

Características de los yuccies

Motivación al máximo

Perciben la oficina como una pequeña esclavitud

No viven irónicamente

Siguen la moda de forma casi instintiva

Tuvieron un blog

Usan más Instagram que Twitter, dominan casi todas las redes sociales

Hacen deporte, pero no son runners, aunque corran

La música, en Spotify

Esperan la llegada de libros y revistas en papel, y sólo tocan el diario en casa de sus padres

Gestionan sus cuentas online y tiemblan ante la idea de pedir un préstamo. Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto