Triaca confirma que las modificaciones en el régimen de Ganancias se implementarán recién en 2016.

Economía
El pago del tributo no quedará exceptuado del medio aguinaldo de diciembre.





Los cambios en Ganancias, recién para 2016.

"Nosotros a partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo", fundamentó Triaca al ser consultado sobre si el medio aguinaldo de este año será alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

El futuro ministro manifestó que "nosotros trasmitimos (a los gremios) que estábamos estudiando los números porque estamos en un proceso de transición, y esos números están verdaderamente ajustados".

Por eso, alegó, "vamos a plantear" los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias que pregonó Cambiemos en la campaña electoral "a partir del año 2016".

El presidente electo Mauricio Macri anoche en el programa de Mirtha Legrand había reconocido sobre la exención del medio aguinaldo del pago de Ganancias que estaban estudiando los números pero no creía que se llegara a cumplir este año.

Precios

Triaca adelantó que un acuerdo en los precios y salarios se debe de acordando con las empresas y los sectores sindicales: "A los empresarios les vamos a pedir el control en los precios. Nosotros como gobierno vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal para, entre otras cosas, bajar el impacto de Ganancias y darle el reintegro del IVA a la canasta de consumo para los sectores más afectados. Y a los trabajadores, pedirles que miren las expectativas de inflación que va a generar nuestro gobierno y que se adecúen sus reclamos en ese sentido".

En declaraciones a radio América, Triaca aseguró: "Si podemos generar ese ámbito de acuerdo, me parece que vamos a ayudar entre todos a derrotar al mal económico que es hoy más grave que es la inflación".

Además, indicó que a la hora de discutir con los empresarios en esa negociación se van a tomar los precios de referencia la última semana de noviembre: "Vemos que hubo una actitud de algunos que estuvieron tratar de sacar una ventaja al resto", expresó en alusión a los recientes aumentos registrados en productos de consumo.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto