Expectativa favorable de los supermercados chinos por el recambio presidencial

Economía
super chino
super chino
El recambio presidencial "da inicio a un nuevo período institucional que genera renovadas expectativas para un país que no viene atravesando un buen momento en muchos aspectos", afirmó el dirigente de Cámaras de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, quien deseó "el mayor de los éxitos para el mandato del nuevo Jefe de Estado y su equipo". 




 


Calvete es director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech).

El representante de los supermercados chinos del país aseguró en un comunicado que “es muy importante que el flamante Gobierno Nacional incentive al sector, respecto a la pequeña y mediana industria, a los comercios de proximidad y a la regionalización y universalización del compromiso entre los supermercados y el Estado, algo que no venía ocurriendo”.

En ese sentido, destacó “la vocación de diálogo del flamante Presidente de la Nación”, expresó su “confianza en el nuevo mandatario” y consideró que “será fundamental que se empiecen a escuchar los reclamos y las propuestas de los autoservicios de cercanía, que constituyen una parte muy importante de la cadena de comercialización del país”.

También agregó que “se deberá incrementar la participación a las PyMEs, tanto comerciales, como industriales, sin privilegiar la comercialización concentrada en grandes establecimientos tal como lo ha hecho el kirchnerismo”.

Además, el titular de Fesach adelantó que “hay muy buena predisposición de las entidades que representa para trabajar y forjar nuevas alianzas políticas y comerciales con China que permitan fomentar el crecimiento económico del país y el desarrollo equitativo de la sociedad, para generar prosperidad y combatir la pobreza, tal como lo viene pregonando el presidente (Mauricio) Macri desde su campaña”.

Finalmente, Calvete aclaró que esperan la convocatoria oficial para “ser recibidos por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su equipo de la Secretaria de Comercio Interior, para poder ponerse a disposición y comenzar a trabajar en conjunto”.


Fuente: Télam

 
Te puede interesar
Lo más visto