Cae la popularidad de Obama a su mínimo histórico

Internacionales
Ahora su índice de aceptación es de un 43%, ligeramente por encima de su mínimo histórico situado en el 40%. 




 

La caida de la imagen de Obama en EE.UU. se debe a que la mayoría no aprueba la lucha contra el terrorismo implemetada por el país.

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído casi hasta su mínimo histórico, situándose en el 43%. Mientras tanto, siete de cada diez estadounidenses creen que el país va en la dirección equivocada, según una encuesta llevada a cabo conjuntamente por NBC y 'The Wall Street Journal'.

Ahora su índice de aceptación es de un 43%, ligeramente por encima de su mínimo histórico, situado en el 40%. El 70% de los encuestados opina que Estados Unidos marcha en una dirección errónea, y un 73%, espera que el próximo presidente tome otro rumbo.

En cuanto a política exterior, solo el 37% de los estadounidenses apoya la gestión de Obama. Una cuestión que recientemente se ha vuelto muy relevante para EE.UU., la lucha contra el Estado Islámico, tampoco satisface a los ciudadanos. Solo el 34% de los encuestados respalda las acciones de la Casa Blanca contra los terroristas.

Los encuestadores afirman que una de las razones de la caída del índice de aprobación del mandatario es el temor al terrorismo tras los atentados en París y en San Bernardino, California, donde una pareja sospechosa de mantener vínculos con el Estado Islámico, mató a tiros a 14 personas el pasado 2 de diciembre.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.