El Gobierno anunció millonarias inversiones en Vaca Muerta

Economía
YPF-Dow
YPF-Dow
Se amplió el acuerdo YPF-Dow, y se invertirán 500 millones de dólares adicionales.




 

Macri, tras el acuerdo YPF-Dow.

El presidente Mauricio Macri anunció millonarias inversiones en Vaca Muerta, tras la ampliación del acuerdo entre YPF y Dow Argentina. Se invertirán 500 millones de dólares adicionales en complejo de desarrollo masivo "El Orejano", el primer proyecto de shale gas en nuestro país, en la provincia de Neuquén.

"Quiero felicitar por esta iniciativa que están llevando a cabo Dow e YPF anunciando una inversión adicional de 500 millones de dólares”, enfatizó Macri, y añadió que "estamos todos comprometidos, que apunta a recuperar la producción de energía para que la Argentina pueda crecer y desarrollarse”, tras anunciar el acuerdo, que permitirá la triplicación de la producción de gas hacia fines de 2016.

Además del Presidente, participaron de la reunión los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio; y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; el titular de YPF, Miguel Galuccio; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Sin energía es difícil que podamos crecer”, remarcó Macri tras la rúbrica del convenio, que tuvo lugar en la residencia presidencial, en Olivos

Dow es una firma norteamericana radicada la Argentina desde hace 57 años, dedicada a la fabricación de insumos productivos para 18 sectores industriales, como alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases, entre otros.

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.