"En cinco años los K se gastaron 45 mil millones de dólares de reserva"

Economía
Redrado
Redrado
Aseguró el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. Además, afirmó que nota un apresuramiento del nuevo gobierno para hacer anuncios sin dar a conocer el plan económico general.




 

"Cristina Kirchner creía que las reservas eran de ella y no de todos los argentinos. Por eso realizó un saqueo sobre ellas", agregó.

"Cuando yo me fui del Banco Central había 50 mil millones de dólares de libre disponibilidad. Hoy, según nuestros cálculos, hay aproximadamente unos 3500", aseguró en diálogo con Infobae TV Martín Redrado. "Cristina Kirchner creía que las reservas eran de ella y no de todos los argentinos. Por eso realizó un saqueo sobre ellas", agregó.

El economista evitó hacer consideraciones sobre las medidas que se anunciarán en las próximas horas por parte del equipo de Alfonso Prat Gay. "Hay que esperar los anuncios. Sí veo una suerte de apresuramiento innecesario en decidir parches sin hacer primero un diagnóstico general sobre cómo estamos realmente", expresó Redardo. Y agregó: "Me preocupa que el Central haya elevado las tasas de interés de semejante forma porque si a eso se suma la devaluación del peso el escenario va a ser el de la recesión", dijo.

Por otra parte, reclamó al gobierno de Mauricio Macri que sondee la posibilidad de convenios con los organismos multilaterales de crédito que garanticen el ingreso de divisas destinados a obras de infraestructura. "Hoy endeudarse simplemente es muy caro para la Argentina: pagaríamos una tasa que es el doble de la que se le cobraría a Bolivia. Y endeudarse por endeudarse no parece un buen consejo", definió Redrado.

Finalmente, analizó la posibilidad de unificar el mercado de cambio, como anunció ayer Mauricio Macri, desde el punto de vista del consumidor: "Esto va a implicar más aumentos de precios: si la harina está hoy a 10 pesos, subirá a 14. Lo mismo con todos y cada uno de los productos de consumo masivo", expresó.

Fuente: Infobae

 
Te puede interesar
Lo más visto