China sufrirá una nueva ola de contaminación que superará 20 veces el máximo recomendado

Internacionales
China-polucion
China-polucion
Los servicios meteorológicos chinos alertaron que el norte del país sufrirá desde el próximo sábado la peor contaminación del año con la presencia de partículas dañinas, que superarán 20 veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




 

China espera la peor contaminación del año este sábado.

La visibilidad en Beijing y en algunas regiones vecinas se verá reducida a menos de un kilómetro durante la nueva ola de smog, que llegará después de que un temporal frío con fuertes vientos aliviara la última etapa de contaminación, precisó la agencia EFE.

El Centro Meteorológico Nacional del país vaticinó hoy en un comunicado que se superarán los 500 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM 2,5, las más perjudiciales para la salud, cuando la OMS establece en 25 microgramos la máxima recomendada.

Según el organismo la contaminación será provocada en gran parte por la quema de carbón (más alta en esta época del año en el norte del país por las calefacciones) y las emisiones de vehículos.

Entre los días 6 y 9 de diciembre la capital china mantuvo la alerta roja, la máxima de una escala de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul) por unos niveles de contaminación que llevaron a tomar medidas como el cierre de escuelas y restricciones para el uso de vehículos particulares.

Además, se suspendieron las obras y las fábricas contaminantes redujeron o pararon su producción y se instó a las empresas e instituciones oficiales a ser flexibles con los horarios.
Te puede interesar
Lo más visto