El estreno más esperado: "Stars Wars, el despertar de la fuerza"

Cultura
stars wars
stars wars
Finalmente la espera terminó y los fanáticos sabrán que ocurrió en La Galaxia tras la muerte de Darth Vader.




 

Los aficionados disfrazados de personaje de Star Wars posan delante de la premier europea de Star Wars El despertar de la Fuerza en el centro de Londres.

Star Wars: El despertar de la fuerza se desarrolla treinta años después del final de El regreso del Jedi. La galaxia se encuentra todavía en guerra y un misterioso guerrero, Kylo Ren, lidera una malvada fuerza leal a la memoria de Lord Vader, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva y más grande Estrella de la Muerte.

Frente a este amenaza muchos de los héroes clásicos como Leia, Han Solo y Chewbacca se unirán a nuevos personajes para encontrar a Luke Skywalker desaparecido hace tiempo, el último Jedi capaz de equilibrar "La Fuerza".

J.J. Abrams construye una película ágil y moderna, cuya estructura dramática recuerda a la primera película de la saga, la mítica Star Wars dirigida por George Lucas. El director une con sutileza criaturas digitales con efectos visuales mecánicos, y presenta a los nuevos héroes moviéndose codo a codo con los personajes ya conocidos. Conocedor del espíritu de la serie, el creador de Lost nos presenta en dosis correctas momentos de acción, batallas aéreas, persecuciones imposibles, secuencias dramáticas y claro, momentos de puro humor.

Los elementos melodramáticos, los conflictos familiares de culebrón, también están presentes, y los giros argumentales dejarán a más de un fanático con la boca abierta.

Con respecto al reparto, Harrison Ford es el que más se luce. Su Han Solo, mayor, no ha perdido ni el encanto ni la ironía. Verlo en pantalla es un deleite, sobre todo cuando la complicidad entre él y el peludo Chewbacca inundan el cuadro. Los droides C3-PO y R2D2 tienen una dura competencia: BB-8 la esfera giratoria que tiene gran protagonismo en el metraje, es divertido, juega momentos de gran adrenalina y transmite una increíble humanidad.

El nuevo villano, Kylo Ren, luce temible, su sable láser rojo y en forma de cruz es otro de los grandes aciertos. Tomar la posta de Darth Vader no es fácil, sin embargo la presencia de Adam Driver debajo de la máscara dota al personaje de una terrible presencia escénica. Secundado por troopers de diseño moderno, y un inquietante personaje llamado Capitán Phasma, el lado oscuro está muy bien representado en el filme.

Los nuevos habitantes de este universo, cumplen: Rey, la heroína del filme, es una mujer bella y de armas tomar. Lejos de la estética naif de la clásica princesa Leia, Rey cautivará al público femenino que se acerque a la saga. Finn, un stormtropper arrepentido es una grata sorpresa, pero el mejor de la nueva camada es Poe Dameron encarnado por Oscar Issac, un rebelde con alma dispuesto a todo.

Y los que preguntaban por Luke, porque no aparecía en el tráiler, ni en el póster...

Luke... bueno descubran ustedes qué ocurre con él en este bienvenido regreso a una galaxia muy, muy lejana....

¡La fuerza finalmente despertó!

Fuente: Teleshow
Te puede interesar
Lo más visto