Rusia lanzó más de 4200 ataques aéreos en Siria

Internacionales
crisis-en-siria-2130128w640
crisis-en-siria-2130128w640
Los aviones rusos lanzaron más de 4200 ataques aéreos en territorio sirio desde el 30 de septiembre, cuando se unió a la coalición internacional contra Estado Islámico.




 





 

Los aviones rusos lanzaron más de 4200 ataques aéreos en Siria desde el inicio de la intervención rusa en el país árabe, el último 30 de septiembre, en los que fueron destruidos más de 1200 camiones cisterna, informó hoy el teniente general Sergei Rudskoy a la agencia rusa Interfax.
De acuerdo con expertos, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se financia con la venta en el mercado negro de petróleo robado.

De acuerdo con Rudskoy, fueron bombardeados sobre todo edificios, equipamiento de guerra y combatientes. Occidente acusa a Rusia de no atacar sólo a terroristas de Estado Islámico (EI) sino también a combatientes de la oposición. Moscú rechaza estas versiones.

Rusia comenzó con sus ataques aéreos el 30 de septiembre. Una coalición liderada por Estados Unidos ataca objetivos de forma independiente en Siria. El secretario de Estado estadounidense John Kerry expresó este martes al presidente ruso Vladimir Putin su "preocupación" sobre los bombardeos rusos contra rebeldes moderados y no contra los jihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

"Expresé claramente (a Vladimir Putin) mi inquietud sobre el hecho de que algunos bombardeos rusos hayan golpeado a la oposición moderada y no a Daesh (el acrónimo árabe del EI), declaró Kerry durante una conferencia de prensa en el Kremlin. "Y estoy contento de poder decir que lo tomó en consideración", añadió el responsable estadounidense.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto